29 julio, 2018 Frutisa

Nuevo Pack Snack Saludable Frutisa Kids

De acuerdo a un estudio desarrollado en el 2016 por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Chile ocupa el primer lugar en obesidad infantil en América Latina y el sexto lugar de obesidad en niños a nivel mundial.  Además, se advirtió, según su análisis, que 70% de los niños del país podrían ser obesos en un corto plazo.

Y eso no es todo. A principios de este año, Cristóbal Acevedo, Director nacional de Junaeb, entregó los resultados del mapa nutricional de 2016, alertando a la población sobre las alarmantes cifras de obesidad infantil de nuestro país.

Esta encuesta arrojó que el 26,4% de los alumnos entre 5 y 7 años presentan sobrepeso y un 23,9% son obesos. Dicho de otro modo, más del 50% de los alumnos entre 5 y 7 años están en un rango preocupante. En tanto que alumnos de primero medio presentaron un 31% de obesidad, lo que arroja un aumento a un 45% de sobrepeso en el 2016.

Por lo mismo, a partir de marzo de este 2017 entró en vigencia el plan de Gobierno Contrapeso Junaeb que cuenta con 50 medidas concretas para impedir que sigan aumentando estas cifras.

Por otro lado la Ley de Etiquetado, que ya lleva varios meses de vigencia en nuestro país, también ha sido un apoyo en este sentido, ya que de este modo, los  consumidores (en este caso los padres), saben con exactitud los componentes de cada producto que compran para los niños.

En tanto que el Colegio Médico también ha advertido sobre los riesgos de padecer de obesidad a temprana edad, siendo uno el deterioro de sistema cardiovascular uno de los efectos más peligrosos.

Como una forma de contribuir a detener estas alarmantes cifras de nuestros niños, Frutisa sacó al mercado Pack Snacks saludables Kids, único en el mercado e  ideal para las colaciones de los niños. Se trata de un producto 100% natural que no contiene aditivos ni preservantes.

Este pack, que está totalmente libre de sellos, contiene 6 snacks de dos variedades deliciosas, bajos en calorías y que aportan energía saludable para los niños que está en pleno desarrollo.

Cada snack contiene 30g y destacan por ser ultra resistente y de colores llamativos para los más pequeños. Son libres de sodio, de colesterol y con muy buena fuente de proteínas.

Uno de estos packs contiene maní tostado sin sal, coco, cranberries y almendras y el otro, castañas de Cajú, semillas de zapallo, semillas de maravillas, maní tostado sin sal y almendras. Cada uno de estos frutos entregan múltiples beneficios al organismo:

*Son ricos en fibra

*Aportan en vitaminas

*Son antioxidantes (ayudan al desarrollo cognitivo y a la concentración)

*Aportan proteína vegetal

*Aportan grasas saludables (Omega 3 y Omega 6)

 

Comentarios
WhatsApp chat
Suscríbete a nuestro boletín

Podrás recibir información directa sobre nuestros productos y actividades.

X
SUSCRIBIRSE