29 julio, 2018 Frutisa

Frutisa Kids: La colación saludable de Junaeb

Cabe recordar que a principios de este año, Cristóbal Acevedo, Director nacional de Junaeb, entregó los resultados del mapa nutricional de 2016, alertando a la población sobre las alarmantes cifras de obesidad infantil de nuestro país.

Esta encuesta arrojó que el 26,4% de los alumnos entre 5 y 7 años presentan sobrepeso y un 23,9% son obesos. Dicho de otro modo, más del 50% de los alumnos entre 5 y 7 años están en un rango preocupante. En tanto que alumnos de primero medio presentaron un 31% de obesidad, lo que arroja un aumento a un 45% de sobrepeso en el 2016.

Por otra parte, un estudio desarrollado en el 2016 por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos (INTA) concluyó que Chile ocupa el primer lugar en obesidad infantil en América Latina y el sexto lugar de obesidad en niños a nivel mundial.

Por todo lo anterior es que el plan Contrapeso de Junaeb tiene como finalidad combatir la obesidad infantil y además instalar a Chile como un país pionero a nivel mundial en la lucha contra la mala alimentación de los niños.

El programa de alimentación de Junaeb entrega diariamente servicios de alimentos en los que se incluyen: desayunos, almuerzos, onces, colaciones y cenas, según corresponda a todos los alumnos en estado de vulnerabilidad de establecimientos municipales y particulares subvencionados a lo largo de Chile.

Frutisa Kids forma parte de las colaciones saludables entregadas en el programa de alimentación de Junaeb. Se trata de productos chilenos, 100% naturales, totalmente libre de sellos y que no contienen aditivos ni preservantes.

Hay dos variedades de snacks: Maní berries y maní con pasas. Cada uno viene en un atractivo y práctico envase de 30g, porción ideal  para niños en edad escolar. Son una buena fuente de proteínas, están libres de colesterol, libre de sodio y altos en fibra.

Es así que Frutisa contribuye en la lucha contra la obesidad infantil de nuestro país, acercando a todos los sectores, la posibilidad de una alimentación saludable y nutritiva.

Ventajas de estos snacks

*Sus sabores son exquisitos y atractivos para los niños

*Provocan sensación de saciedad 

*Ayudan a mantener bajos los niveles de colesterol en el organismo

*Ayudan a mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre

*Previenen la obesidad o el sobrepeso infantil

 

Comentarios
WhatsApp chat
Suscríbete a nuestro boletín

Podrás recibir información directa sobre nuestros productos y actividades.

X
SUSCRIBIRSE